domingo, 17 de noviembre de 2013

DIY Flores de papel seda


Un mundo de papel con encanto y muy romántico.

     Hola de nuevo soñador@s, hoy os traigo un post "Hazlo tu mism@-Do it yourself (DIY)", escrito y realizado, por una persona a la que quiero con locura, mi madre. Aquí os lo dejo:
 
 Voy a dejaros algunas manualidades muy fáciles de hacer que pueden quedar muy bonitas para realzar la decoración de las mesas de vuestro enlace como son las flores de papel de seda. Yo hice algunas y quedaron preciosas.


Necesitaréis:
  • Papel seda en diferentes colores.
  • Alambre o palitos de madera.
  • Pegamento.
Proceso:
 

Cortaremos rectángulos de papel seda (preferiblemente en color verde) y los arrugaremos alrededor de un alambre o bien un pincho largo de madera que será el tallo y que forraremos de papel de seda.

Para hacer la flor en cuestión, cogeremos el papel y lo cortaremos en espiral para luego ir montándolo sobre sí mismo (como en la siguiente imagen). Después las fijaremos bien con pegamento alrededor del tallo.


Podemos colocarlas en jarrones de cristal con una blonda y un lacito alrededor. Y desde luego las podemos hacer en todos los colores y tamaños, así como ponerlas en macetitas o jarroncitos.


 
 
Hay distintos tipos y aquí os dejo algunas para que veáis como lucirán. Además os sentiréis orgullosas de haberlas realizado vosotras mismas.
 
El ramo de novia, o para regalar a los novios junto con billetes, también se puede realizar en papel de seda con florecillas de distintos tamaños y formas con los colores que más os gusten. Resultará sorprendente a la vez que vistoso.



 


Como podéis ver hay un mundo de papel que podemos realizar con nuestras manos, sólo necesitamos dejar volar la imaginación y sumergirnos en el mundo de las flores de papel de seda. Además será un trabajo muy relajante a la vez que nos aportará mucha satisfacción.

  

El papel de seda, se puede utilizar también para hacer muchas otras decoraciones que no sean flores, que ya os traeremos más adelante, espero que podáis poner en práctica estos consejos y contarnos como han quedado. Os dejo el resultado de mis flores:

 


Quiero dar las gracias a mi mami por su aportación con este precioso DIY, y seguro que la veréis más por aquí.

Un beso soñador@s!

4 comentarios:

  1. Es una idea estupenda poder hacerse el ramillete cada uno según sus gustos y elegir los colores que más se asemegen a la pareja. Además en los tiempos que corren que mejor que poderte crear tu mismo tus pequeños detalles? Felicidades Almudena gran idea.

    SuitUp

    http://suityouup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas! Pero la idea fue de mi hermana y mi madre! pero me pareció tan bonita que he querido incluirla! besitos!

      Eliminar
  2. Muy originales las flores.voy a celebrar un bautizo y creo q quedaran genial

    ResponderEliminar
  3. Quedaron genial en ese bautizo, te lo digo yo, que me llevé unas cuantas a casa de recuerdo. Te pillé guapi! jiji

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario o consulta. Muchas gracias soñad@r.

¿Quieres ser sponsor del blog?Pincha aquí...

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

Premio Best Blog

Premio Best Blog

Yo participo en