martes, 22 de octubre de 2013

Lunas de miel en otoño: Viajar a Dubai

Hola soñador@s! Ya os comenté en mi post anterior que he cumplido un añito de casada, y sigo tan enamorada como el primer día. con motivo de nuestro primer aniversario, mi principito y yo decidimos regalarnos un viajecito, y he pensado ¿porqué no enseñároslo y vosotr@s decidís si lo adaptáis a vuestra luna de miel?

Nuestro viaje comienza en Dubai, donde nada más bajar del avión se nota que aún siendo un 14 de octubre, el calor es bastante sofocante, unos 38 graditos procedentes del desierto Dubaití.

Es una ciudad musulmana, pero a la vez súper occidentalizada donde miles de turistas de diferentes razas y culturas se mezclan para poder decir que han estado, al menos una vez en la vida, en la ciudad del futuro. Esta ciudad es capital de los Emiratos Árabes Unidos, rica en petróleo y gas, y todavía más aún por el turismo. Una ciudad donde los magnates del petróleo construyen a sus anchas, demostrando lo que poseen gracias a la construcción de inmensos rascacielos e interminables centros comerciales.

Visitamos el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura, situado junto al Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. A sus pies y sin ser menos impactante, una preciosa plaza rodeando un entrante del mar, donde puedes degustar diversos manjares, y tomar un té con una shisha, mientras disfrutas del fabuloso espectáculo de agua, sonido y luz de las fuentes del Dubai Mall.

Ésta es una visita obligatoria si viajáis a Dubai.


Espectáculo Dubai Fountains
Burj Khalifa

The waterfall-Dubai Mall

Burj Khalifa night
Además, dentro del Dubai Mall, no sólo podrás ir de shopping, sino que también podrás disfrutar de su entrada al acuario enorme del que disponen.
 

 
Nuestro siguiente destino es descubrir el famoso y único hotel de 7 estrellas que hay en todo el mundo, el Burj Al Arab. Tomamos muchas fotografías desde la playa pública de Jumeirah. Esta playa estaba abarrotada de gente tomando fotografías, jugando a fútbol, cenando y bañándose. 

Burj Al Arab

Burj Al Arab night

Jumeirah Public Beach
Otro destino que no pudimos perdernos fue la famosa mezquita Jumeirah, he de decir que tampoco es nada del otro mundo, pero si vas a Dubai, pues hay que verla.


El segundo bloque diplómatico de Dubai, con millones de rascacielos de formas imposibles, el Dubai Marina, también rodea el agua del mar, donde puedes cenar o tomar algo en sus fabulosas terrazas en primera línea de vistas marítimas, ir al segundo centro comercial más grande de Dubai el Emirates Mall, o reservar una cena en un Dhow (barco turístico que recorre las aguas del Dubai Marina) mientras disfrutas con un espectáculo de la danza del vientre.



El Emirates Mall, tiene nada más ni nada menos que una pista de ski dentro del propio centro comercial. Alucinante. Sin palabras.

Ski Dubai


Emirates Mall
 
Otra de las visitas obligatorias en Dubai, es el Zoco Madinat Jumeirah, un lugar de ensueño donde se fusiona el shopping moderno con puestos de tradicionales artículos árabes, las vistas preciosas de sus calles y lagos, el confort de un hotel precioso, y el sabor y el olor de comidas y bebidas procedentes de todas partes del mundo. Además al caer la noche, la gente joven disfruta del ambiente en sus bares y pubs.
 




Volviendo a la tradicional Dubai, quisimos respirar y sentir el aroma de sus zocos. En Dubai hay muchos zocos tradicionales para visitar, pero sin duda los más famosos rodean el Dubai Creek, un entrante de agua de mar que separa la ciudad en la vieja Dubai y la nueva Dubai. Podéis visitar el Zoco de las Especias, el Zoco del Oro, y el Zoco de las telas y babuchas. Preciosos. Para cruzar el lago, bien podéis hacerlo con coche, taxi, metro o bus por tierra, pero recomiendo coger un abra (embarcación de madera tradicional) por tan sólo 1 Dirham (20 centimos), y cruzaréis la ría como lo hacían los Dubaitíes antaño.

Dubai Creek

Zoco de las telas

Abra en Dubai Creek

Dubai Creek
Última parada en Dubai, La Palmera. Esta exuberante isla artificial construida en el mar fue nuestra última visita de Dubai. Tiene muchísimos hoteles de ensueño, el más famoso, el "Atlantis Hotel", dispone de su propio parque acuático y de su propio acuario, que se pueden visitar aunque no estés alojado en él.

Atlantis Hotel
Vistas desde The Palm Dubai
Después de 3 agotadores días en Dubai, nos dirigimos hacia Abu Dhabi, a tan sólo 45 min. en coche.
Teníamos claro lo que íbamos a ver, la famosa Ferrari World, el parque temático de Ferrari con la montaña rusa más veloz del mundo, y su gran Mezquita Blanca, toda hecha a base de mármol blanco.

En la Ferrari World lo pasamos de maravilla, parecíamos niños pequeños de un lado para otro sin parar, haciéndole fotos a todo, montándonos en todas sus atracciones, en fin un día perfecto.







 Y la gran Mezquita (Seik Zhayed Mosque), nos dejó sin palabras. Enorme, blanca, diseños preciosos, una maravilla para la vista.




Y así concluimos nuestro viaje. Cansados pero satisfechos.

Creo que es un lugar mágico, que podéis combinar con descanso y playa en el mismo Dubai, o bien elegir unas islas o mar Caribe, para tener una luna de miel mágica y completa.

¿Qué me decís? ¿Os plantearías visitar los Emiratos? ¿Necesitáis preguntar algo? Comentad...
Besos soñador@s....
 

1 comentario:

  1. Desde SuitUP pensamos que los Emiratos son muy exóticos y fascinantes , así que es un sitio de visita obligada. Nos encanta :)

    http://suityouup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario o consulta. Muchas gracias soñad@r.

¿Quieres ser sponsor del blog?Pincha aquí...

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

Premio Best Blog

Premio Best Blog

Yo participo en