sábado, 12 de octubre de 2013

El ramo de la novia

Hola soñador@s! ya estoy de nuevo aquí, y ante todo desearos un feliz 12 de octubre!!
Hoy os traigo un post muy floral, y es que me gustaría poder hablaros de los ramos para la novia.


Necesitamos irnos años hacia atrás, porque como todo, existe una explicación del porqué las novias llevan un ramo en el día de su boda.
Hay distintas versiones del porqué, pero sin duda, las más fiable se remonta a la Edad Media, donde no existía demasiada higiene personal, por lo que la gente lucía un olor corporal bastante desagradable, y por ello las novias llevaban consigo ramos de flores naturales y salvajes, al igual que los carruajes que las llevaban; así el buen perfume de las flores podían camuflar al no tan buen olor de la propia novia. Curioso ¿verdad?.

Más tarde las flores tomaron otro significado, se utilizaban para emitir mensajes secretos entre enamorados, por lo que depende del tipo de flor que elijas y del color elegido para ésta,  estarás dando a entender un mensaje u otro.  Me encanta, le da un significado muy místico a todo, jijiji....

Por ejemplo:

Si eliges el rojo, estarás transmitiendo mensajes como: "Te amo", "Te amaré siempre". el rojo es símbolo del amor eterno, y de la pasión.
El blanco, será símbolo de la pureza e inocencia.
El rosa es símbolo de la feminidad, bondad y ternura.
El amarillo simboliza el sol, la luz y el verano.
El azul es el color de la calma, el cielo y el mar, representa tranquilidad, armonía y confianza.
El naranja es un color muy vibrante y alegre, por lo que significará fiesta, regocijo y placer.
El violeta o púrpura, es un color frío y majestuoso, puede representar la calma, autocontrol y dignidad.
El negro es lo opuesto al blanco o a la luz, representa tristeza, noche...Aunque para ciertas ocasiones también significa elegancia, seriedad o nobleza.
El verde, símbolo de la naturaleza y de lo vivo, así que dará un mensaje fresco, de juventud y crecimiento.

Éstos son los colores más representativos, pero a parte del color según el tipo de flor que escojas y de su forma también tu ramo tendrá uno u otro significado.

Las rosas: El amor.
Las peonías: Veracidad.
Los claveles: Galantería y amor.
Las margaritas: ¿Me amas?
Las azucenas: Corazón inocente.
Los narcisos: Egoísmo.
La orquídea: Belleza.
La petunia: Me alivias.
Los pensamientos: Recuerdo de alguien o algo.
Los Lirios: Saludos.
Las calas: Belleza.
El tulipán: Amor sincero.
Las violetas: Modestia.

Os he puesto un breve resumen, pero es que flores hay muchas! En la floristería sin duda os ayudarán mucho, pero si queréis conocer algún significado en concreto, preguntadme y os lo intentaré responder.

Además de los significados, hoy en día podéis encontrar millones de combinaciones de formas y colores en los ramos de novia.

Según la forma del ramo, también encontraréis estos tipos, los analizaré junto al vestido de la novia, para que sepáis encontrar el que mejor resultado os va a dar:

  • El ramo tipo bouquet o ramillete (a mí me gusta llamarlo "chupa-chup"):




Es redondito y generalmente queda bien con cualquier vestido, pero irá mejor con los vestidos ajustados hasta la cintura y faldas vaporosas:
  • El ramo en cascada:


 
Este ramo tiene las flores colocadas en capas, de forma que parece una cascada, de estilo muy clásico y elegante, funcionaría bien con vestidos poco adornados y de talles ajustados, con líneas muy clásicas.
  • El ramo desordenado:
 

En realidad está milimétricamente estudiado y trabajado, pero da un toque desordenado asimétrico. Es el más actual, joven y fresco. Quedaría bien con vestidos poco recargados y con faldas poco voluminosas, ya que es un ramo en el que se usan muchos tipos de flores y accesorios de distintos colores.

  • El ramo de tallo largo:


 
Se utiliza para dar sensación de altura, para novias de estatura alta, así que si eres bajita no optes por éste, porque te dará la sensación opuesta.

  • El ramo redondo:

Este ramo es bastante inusual, pero muy innovador, en general le iría bien a los vestidos con poco volumen, pero si tu boda es formal, ojo con utilizar este tipo, no lo recomiento.

  • El ramo de media luna:

Para las más atrevidas, un ramo en media luna al más puro estilo de un arquero en la edad Media. este ramo le iría muy bien a vestidos sencillos y elegantes, y cuerpos con muchas curvas. Un ramo muy sofisticado sin duda.


Además, hoy en día se utilizan cada vez más los accesorios en los ramos, como lazos, collares de perlas, pequeñas pedrerías brillantes, etc. Sólo tienes que encontrar tu estilo y saber lo que te gusta.




Así que anímate y cuéntame, ¿Qué ramo te gustaría llevar?, o si ya te has casado ¿qué ramo llevaste?.

Hasta la próxima soñador@s. Mil besitos.


**Fotos: Palais Floral Fleuriste, Once Wed, Polka Dot Bride, Kiss the groom, Style me pretty, Zankyou, blog.tensiempreflores.com, Nate Hill, TusRamosdeNovia, http://bodas.soloparachicas.net/2010/05/fotos-de-ramos-de-novia-2010.html.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario o consulta. Muchas gracias soñad@r.

¿Quieres ser sponsor del blog?Pincha aquí...

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

Premio Best Blog

Premio Best Blog

Yo participo en