martes, 19 de noviembre de 2013

¿Qué peinado me hago?

Aún recuerdo con todo detalle cuando empecé a pensar en el peinado que iba a llevar el día de mi boda. Lo tenía claro, llevaba más de 1 año dejándome el pelo largo para lucir la melena. Pasaba mucho tiempo buscando imágenes de peinados por internet y en revistas. Sabía que quería ondas en el pelo y un bonito complemento con pedrería. Finalmente y gracias a la ayuda de mi peluquera, me decidí por un precioso semirrecogido con ondas y una peina plateada cubierta de pedrería blanca.



 



Pero para muchas mujeres el peinado no es tan fácil de elegir, ya sea porque cuando se deciden por uno y se hacen la prueba no les gusta, o bien porque les gustan todos o ninguno!
Por eso hoy quiero daros unos consejos e ideas para que consigáis elegir vuestro precioso peinado.

Las novias más altas pueden elegir la melena suelta, pero en una novia que sea bajita, la melena suelta no hará más que acortar su silueta.









Para novias con la tez redonda una melena suelta también sacará sus facciones más bonitas.

Para novias con tez angulosa, un recogido despeinado quedará estupendamente.






Los moños altos son para novias con la tez muy fina.





Los recogidos bajos son para cualquier novia, pero cuidado! porque el vestido que hayáis elegido también dirá mucho sobre el peinado.






 
Veamos, si has elegido un vestido sencillo de corte sirena, por ejemplo, con poca ornamentación, puedes lucir tanto una melena, como un recogido, etc.

Pero si tu vestido es vaporoso y con muchos adornos, una melena suelta puede arruinarlo (según el caso).  Y, además, si tu vestido va adornado por la espalda, o simplemente llevas la espalda al aire, deberías darle especial atención, mostrándola con un recogido.




 Pero como yo siempre digo, una novia debe llevar el estilo que más le guste, por lo que si te gusta un recogido o una melena suelta, ¡adelante! porque es tu gran día y estarás radiante de cualquier manera. 

Pero no debes sólo centrarte en el peinado del día B, sino que tienes que empezar mucho tiempo antes a preparar tu cabello, para que luzca perfecto. Aquí te dejo unos tips que puedes seguir muy fácilmente para que tu cabello refleje brillo, vitalidad y mucha fuerza:

  • Toma mucha agua, y come mucha fruta y verdura que te aportarán las vitaminas necesarias para que tu cabello y tus uñas crezcan fuertes y no se rompan. También existen en el mercado vitaminas específicas para cabello y uñas.

  • El uso de tenacillas y planchas eléctricas continuado es muy malo para el pelo, lo quema y debilita. Intenta evitar el uso de estos instrumentos, pero si lo haces, aplícate un protector de calor antes.

  • Debes cortarte las puntas al menos dos veces al año, para que el pelo siga creciendo con fuerza y vitalidad, y no tenga aspecto resquebrajado.

  • Evita los tintes, si puede ser, y si debes teñir tu pelo, hazlo con productos poco agresivos, a ser posible, baños de color o tintes vegetales.

  • Utiliza, en la medida de lo posible, champús, suavizantes y mascarillas que sean específicas para tu tipo de cabello.

  • Cuando te laves el pelo, intenta aclararlo con agua tibia o fría, así ganarás brillo y fuerza en tu cabello.

  • Al secarte el pelo con la toalla, intenta no frotarlo con ésta, sólo escúrrelo y masajéalo con suavidad en la toalla. Así evitarás que se rompa o debilite.

  • Al secarte el pelo con secador, además de utilizar un producto para proteger del calor, intenta utilizar las funciones de tu secador, según sea tu tipo de pelo.

  • Evita los peinados muy tensados, como coletas o moños, ya que debilitan y rompen los cabellos.

  • Cepilla tu cabello todos los días, con cepillos de cerdas que no rompan el cabello, y hazlo con suavidad.

  • Por último me gustaría recomendaros una línea de productos que funcionan muy bien, y que dan muy buen resultado. La gama de Tahé, Gold Keratin.

Es una línea de productos de uso diario con contenido en oro y queratina, que ayuda a tu pelo a fortalecerse, y a ganar en suavidad, vitalidad y brillo casi al instante.


Yo lo he utilizado, y he de decir que funciona. Si lo probáis, me contáis que tal os va.

Y nos vemos en el próximo post! Besitos soñador@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario o consulta. Muchas gracias soñad@r.

¿Quieres ser sponsor del blog?Pincha aquí...

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

Premio Best Blog

Premio Best Blog

Yo participo en