lunes, 25 de noviembre de 2013

Bodas en tiempos de crisis: Bodas Vintage económicas

Hola soñador@s, hoy os traigo un post para aquellos que a pesar de los tiempos que vivimos ahora, queréis celebrar vuestra boda. Os traigo unos tips para que podáis celebrar vuestra boda de manera económica, y además que sea la boda de vuestros sueños.

  • Lo primero es fijar el presupuesto que tenéis, y luego la lista de invitados. Cuanto menor sea, más ahorraréis, por lo que opto por una ceremonia íntima con familiares y amigos más allegados.

  • Las invitaciones podéis hacerlas vosotros mismos, con materiales que podéis comprar como plantillas, cartulinas, etc.; también podéis hacerlas con programas informáticos e imprimirlas; o podéis grabar cd's con una presentación. Ideas hay muchas, así que no tenéis excusas.
byleah.com

  • Para la ceremonia religiosa o civil:

Podéis ahorraros un dinerillo si compartís las flores con alguna otra boda que se celebre el mismo día y en el mismo lugar. Pero si éste no es el caso, porqué no hacéis la decoración vosotros mismos?

Podéis hacer lazos comprando tela o tul, y colocarlos en las sillas que llevan hacia el altar.
También podéis hacer pompones de papel seda, como éstos.
(Próximamente os dejaré el tutorial para realizar los pompones de papel seda.)

coloresdeboda.com

mujer.es

Rock and Roll Brides
  • El coche de boda:
Sobre el coche, utilizad vuestro propio coche y decoradlo vosotros mismos. Recordad que la elegancia está en el minimalismo, cuanto menos recargado esté, más bonito se verá. Así que podéis colocar los adornos simplemente en las cuatro o dos puertas del coche.

Copra cintas de lazo, las que más te gusten y pon tu imaginación al poder con hilo y aguja. Puedes crear lazos preciosos!


  • El convite:
Si optas por celebrarlo en un restaurante u hotel, podrás olvidarte del tema de la decoración, DJ, tarta, etc. ya que normalmente éstos se encargan de todo. Pero para ahorrarte un dinerillo, puedes celebrar tu boda en meses de temporada baja, porque muchos locales ofrecen descuentos especiales durante estas fechas.

Pero si lo que prefieres es una boda más íntima y campestre sigue estos consejos: si tienes algún conocido, amigo o familiar con casa de campo, puedes pedírsela prestada para celebrar tu boda allí. Si no, puedes buscar alguna que alquilen para adaptarla tú mism@ a tus gustos. Seguro que encontrarás sitios preciosos y además muy económicos, pero debes mirar y pedir presupuestos en muchos sitios, para así elegir uno después, y además observa muy bien las condiciones que te pida cada uno de ellos.
 
En cuanto a la decoración del lugar, puedes enfocarla como una boda rústica y vintage, rompiendo las barreras de lo tradicional, para así evitar más gastos de los necesarios.
 
Utiliza una o dos mesas rectangulares, en vez de muchas redondas, así ahorrarás en mantelería. Además puedes alquilar las mesas y sillas, si no tienes, o utilizar tablas y caballetes para formar tus mesas.
 
bodas.net: mesas rectangulares en forma de "U"
 
Utiliza copas y vasos de plástico decorados, así como la vajilla y la cubertería. Podrás encontrarlas en muchas tiendas como Partyfiesta, Casa, etc.

 

 
Copas de plástico Casa
 
Cubertería de plástico Partyfiesta
Platos dorados sintéticos Casa
 

Puedes darle un toque vintage con estos accesorios.
Manteles individuales de plástico de Casa

Servilletas de papel de Casa
Servilletas decoradas de papel Casa

Con estos pequeños clips de pizarra o con los de papel, puedes hacer tus marcasitios escribiendo el nombre de la persona y colocándolos en la copa, son muy económicos y vienen en bolsitas con varios de ellos.
Clips Casa
Papelitos corazón marcasitios Casa
 
Decora tus centros de mesa con materiales reciclados, verás que la creatividad no tiene límites, y con materiales que se utilizan en casa diariamente, puedes montar un precioso centro de mesa.
 
www.manualidades.cuidadoinfantil.net
 
decoracion2.net
Con latas de conserva bien limpias, un taladro y una plantilla, puedes hacer estos centros de mesa que además te servirán como numeración de cada una de ellas. Además puedes añadirle algún detalle más, si las pintas y les añades una cinta alrededor.
 
 
cdn.sheknows
 Esta es otra idea muy sencilla, con botes y botellas de cristal pintadas, y unas pequeñas flores o ramas secas, le darás un toque muy divertido a tu centro de mesa.
 
La iluminación:
 
Es hora de que saques tus luces navideñas o vayas a comprarlas, porque la iluminación tipo guirnalda se lleva, sobretodo si es una fiesta tipo campestre.
 
Pinterest
 
Pinterest
 
Pinterest
Además puedes darle un "toquecito" a estas guirnaldas, si les añades pompones de papel, blondas de repostería, o ¿por qué no?, papelillos para cupcakes.
 
leobride.com
 
Ikea.com
Vamos a por el menú:
 
¿Qué tal si optas por un buffet? Seguro que si buscas presupuestos a caterings, ahorrarás mucho dinerito. En España no estamos muy acostumbrados, pero en el resto del mundo se celebran muchas bodas así.
 
 
 
Si no te gusta la idea del buffet, puedes contratar el catering con servicio de camareros, ahorrarás mucho más que en una boda tradicional.
 
Acuérdate de la amenización musical de la celebración, puedes contratar un DJ, o por lo contrario, preparar un listado de canciones que sonarán durante toda la celebración. Para momentos especiales (como el baile de los novios, o corte de tarta) se suelen elegir canciones especiales, por lo que puedes pedirle a algún familiar o amigo que las ponga cuando tú le digas. Para esto, necesitarás instalar altavoces y un equipo de reproducción.
 
En cuanto a los detalles para los invitados, bajarás gastos si los haces tú mism@. Por ejemplo, puedes hacer botecitos caseros de mermelada, o rellenos de chuches.
 
Pourfemme
 
Si decides comprarlos, puedes hacerlo al por mayor en almacenes, o por internet. Hay verdaderas gangas! Como por ejemplo, novodistribuciones.com, una página que vende un sinfín de detalles y artículos muy económicos y bonitos.
 
La novia:
 
No hace falta gastarse un dineral en el vestido ni en el resto de detalles, hoy en día podemos elegir vestidos muy bonitos por poco dinero, tanto en webs que te hacen el vestido a medida como TBdress, o podemos encontrar vestidos en tiendas, que aunque no sean de novia, ¿por qué no los puede llevar una novia el día de su boda? Recuerda tú eres la protagonista, y puedes hacer lo que te dé la gana!
Un vestido ibicenco por ejemplo podéis conseguirlo muy fácilmente, y es un estilo que le va muy bien a una boda como la que planteo. En cualquier establecimiento junto a las playas, encontraréis amplias gamas de vestidos ibicencos a muy buen precio, o en tiendas étnicas.
 
TBDress
 
TBdress
 
Vestido Ibicenco Charo Ruiz
 
Vestido Ibicenco Charo Ruiz
Además también puedes alquilar tu vestido, o comprarlo en outlets. 
 
Los zapatos puedes utilizar zapatos que aunque no sean blancos, darán un toque de color a tu estilo. Como evitarás el comprar zapatos de una línea de novia, ahorrarás mucho más de lo que imaginas.
 
Para ti novia
Love the Schultzes
Así como los complementos, puedes comprarlos en tiendas como Bijou Brigitte, que tienen auténticas virguerías por muy poquito.
 
En cuanto al maquillaje y el peinado, si tienes mano para hacerlo tú misma, ni lo dudes, ahorrarás bastante en este aspecto. Si no te desenvuelves muy bien, ten claro lo que quieres hacerte, y el mismo día de tu boda madruga y cuando vayas a la peluquería no digas que eres la novia, sólo enséñales una foto de lo que quieres y te cobrarán menos de la mitad. Claro que si quieres pruebas previas de peinado y maquillaje, tendrás que pagarlas.
 
Para el ramo, elige flores de temporada, que serán más económicas, incluso si te apetece, compra las flores y telas, así como otros materiales, y monta tú misma el ramo. Pero si lo haces, hazlo el mismo día de la boda o como mucho, la noche anterior y consérvalo después en el frigorífico.
 
Ramo paniculata
 
Ramo lavanda www.stylemepretty.com
También puedes hacerte un ramo artificial, como este bonito ramo de corazones de fieltro:
 
  • El novio:
Al igual que la novia, no tiene porqué vestirse de una alta firma para lucir radiante ese día. Puede adquirir tanto su traje como zapatos y complementos en tiendas al alcance de todos los bolsillos.

Traje de Zara

Además cualquier idea tipo manualidad que tengáis podéis utilizarla, y recordad que debéis buscar muchos proveedores y barajar los presupuestos. También podéis preguntarles por los regalos o bonificaciones que os ofrecen los proveedores, ya que muchos te ofrecen descuentos o regalos si contratáis sus servicios, ya que a todo el mundo la crisis le pasa factura.

Espero que os sirvan estos consejos, y me contáis que tal os va. Besitos soñador@s!!

1 comentario:

  1. Me encanta esta entrada del blog porque hoy en día son muchas las novias que no pueden optar a una boda demasiado lujosa y aquí encontrarán muchas ideas para celebrar ese día tan especial sin que les cueste demasiado y puedan afrontar el evento con ilusión y serenidad. Gracias Almudena por ayudar a soñar a todas las mujeres con una boda preciosa.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario o consulta. Muchas gracias soñad@r.

¿Quieres ser sponsor del blog?Pincha aquí...

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

Premio Best Blog

Premio Best Blog

Yo participo en